Inicio Perfil Infantiles Para Grandes Periodismo Poesía En los Medios Galería Multimedia Contácteme

Divertida fábula editada por Libros y Libros en enero 2012. Presenta los problemas que creamos cuando no nos gusta nuestro cuerpo.

Ernesto el Elefante Grandulón

Ernesto carátula.jpg Los goles de Juancho.jpg

Camila la Vaca Loca

Esta historia, publicada en el 2005, por el Grupo Editorial Norma ha tenido gran acogida y ha permito reflexiones importantes sobre la cultura colombiana, las alternativas de un niño pobre para salir adelante y la fuerza del cariño de una madre. la fuerza del cariño de una madre.

Esta es una preciosa y conmovedora novela que no sólo nos habla del viaje como descubrimiento de distintos lugares geográficos, sino también como la transformación interior de un niño y la manera en que alcanza sus sueños.

Cvr_T-Roja_Los-duendes-de-las-horas-(1).gif

Los Duendes de las Horas

En septiembre de 2012 fue publicado por Carvajal Educación el último relato infantil de Margarita Londoño. Se trata de una historia fantástica sucedida en Suiza dónde los duendes eran los encargados de dar la hora y tuvieron que acudir a su imaginación para resolver serios problemas con el tiempo.

Este es el primer relato infantil escrito por Margarita y publicado por Editorial Norma en 1997. Con quince años en el mercado, Tortuguita es ya un clásico de la literatura infantil colombiana.

Cuando la tortuga Nicolasa sale del agua a poner sus huevos en la arena, uno de ellos queda mirando en dirección opuesta al mar. Al nacer, la tortuguita Antonia se adentra en la selva y se pierde, pues no conoce el agua.

Esta es una narración llena de ingenio y ternura que habla acerca de la amistad la bondad, el compañerismo y solidaridad con una buena dosis de humor y fantasía.


Tortuguita se Perdió

Tortuguita.jpg

Publicada en el 2007, por el Grupo Editorial Norma ha sido recibida con entusiasmo por su temática y su acción.

Juanito se encuentra con una página que hace extraños sonidos y poco después, mientras investiga sobre las pirámides de Egipto, Un ser verde y luminoso lo busca para pedirle ayuda y para llevarlo a través de Internet hasta el Cairo, donde vivirá muchas aventuras con el propósito de conservar el orden del universo. de una historia de ciencia ficción, en la que un extraterreste se contacta con un niño internauta para solicitarle su apoyo en la recuperación del equilibrio energético del universo.

El viaje com.jpg

Rescate en Internet

Qué Camello y Qué Joroba

Piiratería a Tortuguita.jpg

La Magia del Amor

¿Por qué los Chinos no se caen?

Esta fábula, publicada en la Caja de Herramientas de la Fundación Barco, en el año 2000 se utiliza para acompañar procesos formativos en temas ambientales.

También fue publicada en la revista Cometa de Avianca en 1999. Esta es su versión impresa

Cata la Lombriz Bla, Bla, Bla

Fábula, publicada por la Fundación Carvajal en 2011 para ser distribuida en los Hogares Comunitarios de Cali.

Novela corta, llena de suspenso, intriga y peligros relacionados con las redes sociales y tres amigos virtuales.

Publicada por Editorial Libros y Libros en noviembre 2014

Fábula relacionada con la alimentación y la calidad de la comida.

Publicada por Enlace Editorial, en enero de 2015

Una nueva fábula basada en los conflictos de un muchacho perezoso que se niega a trabajar con el Camello que le regaló su tío.

Editado por Enlace Editorial en 2015

Novela corta llena de suspenso y amor, para pre adolescentes. Es una historia basada en la soledad de los hijos únicos y aquellos juguetes que cobran vida para acompañarlos.

Editorial Enlace 2015

Puede adquirirlos en:

El Pajarito Soplón

Las mamás lo saben todo. A veces parecería como si tuvieran ojos hasta en la espalda. Pero no es así, lo que tienen es espías, soplones que les cuentan nuestras travesuras.

Editado por Enlace Editorial en 2016